Edu Villegas y Adrián Gallardo comparecieron en rueda de prensa este miércoles 29 de mayo para explicar las causas y los detalles de la salida del delantero al Europa FC de Gibraltar. Pese a que el jugador tenía un año más de contrato con el Club, su salida viene propiciada por varios factores, entre ellos su situación familiar y profesional. Finalmente y, tras alcanzar un acuerdo económico a tres bandas, el jugador hacía sus últimas declaraciones como jugador xerecista.

El director deportivo comenzó explicando los factores que más afectan al Club, dejando claro que esta operación ha sido una difícil negociación a tres bandas, pero que finalmente se ha saldado con un acuerdo que beneficia económicamente al Xerez DFC así como la posibilidad de disputar un partido amistoso en el futuro frente al equipo gibraltareño, aunque, según Villegas, «eso ahora no es prioridad». Además, ha querido dejar claro que bajo ningún contexto el jugador habría salido a un equipo de categoría nacional en España.

Adrián Gallardo, por su parte, ha reconocido que esta ha sido una campaña con muchas exigencias y altibajos, y, siendo consciente de que las exigencias irán en aumento de cara a la próxima temporada, el ariete ha buscado una nueva experiencia con la que poder compaginar su vida laboral con su carrera futbolística. Gallardo ha querido agradecer el apoyo de la afición xerecista, además de asegurar que «nunca he visto una directiva tan honrada». El futbolista asegura que seguirá al Xerez DFC allá donde vaya, pues esta no ha sido una decisión fácil para él, pero considera necesario actuar con vistas al futuro, «por el bien de mi familia». Gallardo, entre todos los momentos que ha vivido como xerecista, se queda con el partido de su debut, donde logró un gol frente al Arcos, y con el buen ambiente que ha reinado en el vestuario.

En último lugar, Edu Villegas ha analizado la situación en la que se encuentran las negociaciones con García Tébar. «Él quiere seguir y nosotros queremos que siga», pero aún no se ha cerrado ningún acuerdo, aunque el director deportivo espera que no haya ningún problema y su renovación se pueda anunciar en un futuro próximo.

Respecto a la configuración de la plantilla, Villegas ha sido tajante: «Yo le exijo a Tébar el playoff, pero también tengo que ofrecerle las herramientas necesarias para lograrlo». Por esto, asegura que el técnico albaceteño tendrá total libertad a la hora de configurar la plantilla de cara a la próxima campaña, mucho más teniendo en cuenta la salida del máximo artillero del equipo la pasada temporada.

Pin It on Pinterest