El Xerez Deportivo FC y Andrés García Tébar han cerrado durante la mañana de este viernes 31 de mayo el acuerdo de renovación del técnico albaceteño por una temporada. Este nuevo acuerdo hace preparador de Albacete continúe en el banquillo xerecista el próximo curso, donde los azulinos tendrán el ilusionante reto de luchar por el campeonato liguero en el Grupo X de Tercera División.

Tras varios días conversando, finalmente las negociaciones entre el Club y el entrenador han llegado a buen puerto. Desde el primer momento, Edu Villegas, máximo responsable de la dirección técnica, tuvo a García Tébar como primera opción a la hora de dirigir al equipo xerecista en su lucha por lograr disputar la liguilla de ascenso el próximo curso y en las últimas horas daba prácticamente por cerrado el acuerdo, a falta solo de la firma del contrato.

La llegada de Andrés García Tébar estuvo avalada en todo momento por la dirección deportiva, que en el mes de febrero optó por un cambio en el banquillo del primer equipo. El técnico desembarcó en el Club a falta de 15 jornadas para el final de la competición, donde el Xerez DFC sumó 32 puntos de 45 posibles y a punto estuvo de terminar la temporada en puestos de playoff. Teniendo en cuenta solamente los resultados con García Tébar al frente del primer equipo, el Xerez DFC habría finalizado el campeonato liguero en primera posición. Estos resultados avalan al técnico, así como a la dirección deportiva, encargada de materializar su fichaje la pasada campaña y de encontrar un perfil «idóneo» que se ajustara a las exigencias y necesidades de la plantilla.

A partir de este instante, García Tébar y Edu Villegas comenzarán a trabajar en la planificación de la plantilla que defenderá la elástica xerecista la próxima temporada.

Pin It on Pinterest