En el descuento, pero llegó la primera victoria a domicilio del Xerez Deportivo FC. Con más sufrimiento de lo esperado, con un final agónico, pero los azulinos sumaron tres puntos de oro en Pozoblanco gracias a los goles de Zafra, en la primera parte, y de Goma y Amin en la recta final del partido. Los de García Tébar, que jugaron con un futbolista más desde el minuto 5 de partido, no pudieron conservar la ventaja inicial gracias al gol de Zafra y tuvieron que tirar de épica para terminar logrando la tercera victoria de la temporada.

Cuando apenas corría el minuto cinco de partido, un encontronazo entre Toboso y Quique Roldán en campo propio del Xerez terminaba con el jugador local en los vestuarios tras ver la roja directa. El Xerez afrontaba prácticamente todo el partido con superioridad numérica y los de García Tébar lo aprovecharían para ponerse por delante en el marcador gracias a un gol de Zafra al filo del primer cuarto de hora de partido. El extremo remataba con un centro desde la izquierda que sorprendía a Gonzalo.

El gol hizo que el Xerez se sintiera cada vez más cómodo en el partido, y las llegadas sobre el área local se empezaran a suceder con asiduidad. Astray, con un disparo centrado desde fuera del área fue siguiente en intentarlo. Precisamente, el mediocentro azulino, a los 15 minutos, remataba alto un centro desde la izquierda con todo a placer. Poco después fue Kevin el que no llegaba a rematar un centro al segundo palo que terminaba en saque de esquina. Parecía que el gol terminaría llegando, pero se le negaba a Narváez por centímetros.

A los 40 minutos, un disparo desde la frontal de Narváez lo rechazaba Gonzalo y Kevin lo empujaba a la red en fuera de juego. El choque entraba en la recta final del primer periodo y el CD Pozoblanco lo aprovecharía para inquietar la meta de Camacho, que apenas tuvo trabajo desde el pitido inicial. El meta xerecista protegía primero el balón tras un cabezazo alto de Santacruz y en la última acción de peligro respondía extraordinariamente a un disparo desde fuera del área de Ángel García. Antes del descanso, Kevin se veía obligado a abandonar el terreno de juego por unas molestias y con el 0-1 se marchaban ambos equipos a los vestuarios.

El segundo tiempo comenzó nuevamente con susto para los visitantes, con un disparo de Santacruz que se marchaba cerca de la portería de Camacho. La réplica estuvo en las botas de Astray, que remataba alto un centro desde la derecha de Zafra. El Xerez perdonaba y lo terminaba pagando. En una falta lejana, sin aparente peligro sobre la portería xerecista, Ángel García enviaba el balón al fondo de la portería para establecer las tablas en el marcador. El gol hizo mella en el Xerez, que necesitó de varios minutos para recuperarse del golpe, aunque cuando lo hizo solo el palo evitó el segundo. Una buena triangulación entre Bello y Fran Ávila solo lo repelía el poste derecho de la portería defendida por Gonzalo.

El tiempo corría en contra del Xerez, que buscaba la primera victoria a domicilio del curso, y lo terminaría encontrando tras una contra en la que Fran Ávila le regalaba el gol de Amin, pero el colegiado invalidaba el gol por presunto fuera de juego. El cuadro de Tébar se volcó en la recta final en busca de un segundo gol que le diera los tres puntos. Amin, en dos acciones consecutivas no acertaba en la entregaba sobre el costado izquierdo, imposibilitando dos claras opciones de contra. Precisamente el delantero sería el último en intentarlo con un disparo desde la frontal demasiado centrado que detenía Gonzalo en dos tiempos, antes de que en el añadido Fran Ávila pusiera un centro al corazón del área para que Goma la empujara al fondo de la red lanzándose al suelo. Posteriormente, Amin logró anotar el tercer tanto para los xerecistas en un encuentro muy reñido que llegó a su fin, convirtiéndose en la tercera victoria del Xerez DFC en cuatro jornadas de liga.

CD Pozoblanco: Gonzalo, Ángel García, Iván Sánchez, Zara (David Reyes 85’), Valentín, León (Charaf 73’), Curro, Antonio Lucena, Juanje (Medina 56’), Quique Roldán y Santacruz.

Xerez Deportivo FC: Camacho, Marcelo, Fran Ávila, Adri, Toboso, Astray (Goma 70’), Kevin (Amin 45’), Bello, Zafra (Jacobo 80’), Edet y Sergio Narváez.

Goles: 0-1: Zafra (12’); 1-1: Ángel García (53’); 1-2: Goma (90’); 1-3: Amin (90’).

Árbitros: Jorge Ordoñez Martínez, Manuel España López e Iván Moreno Orfila (Sevilla). Amonestaron con cartulina amarilla a Zara, Santacruz y Valentín y con cartulina roja a Quique Roldán por parte del CD Pozoblanco y a Adri, por parte del Xerez DFC

Incidencias: IV jornada de liga del Grupo X de Tercera División disputada en el Campo Municipal de Pozoblanco ante unos 700 espectadores, con aproximadamente 50 aficionados xerecistas desplazados.

Pin It on Pinterest