El Xerez B visitaba a la AD Juventud Sanluqueña en El Picacho, un campo en el que aún no habían puntuado en lo que va de temporada.

Los de Francis necesitaban sacar algo positivo del partido, ya que en las próximas jornadas se enfrentan a 3 equipos de la zona alta consecutivamente, y no podían permitirse conceder puntos a rivales de la parte baja de la tabla.

El partido comenzó muy atascado. Era imposible para ambos equipos desplegar un juego de calidad, por lo que se limitaban a dar pases largos y buscar el juego aéreo.

El primer gol xerecista llegaría de esta manera. Juan Carlos desde el centro del campo despejaba un balón de cabeza que, tras prolongarlo David, le cayó a Rafa dentro del área y no perdonaba ante el portero local.

No se vieron muchas más ocasiones durante la primera parte, salvando un disparo de David que pudo ser el segundo gol de la tarde, pero un defensor sacó el balón bajo palos.

Sería ya al borde del descanso cuando llegaría el segundo. Jugada muy parecida a la del primer tanto, con un despeje desde la defensa que recibió David en el área sanluqueña y la mandó al fondo de la red.

Los xerecistas se iban a vestuarios con una buena ventaja sobre el conjunto local, que no había propuesto mucho durante los primeros 45 minutos, y con la tranquilidad de haber hecho una gran primera parte.

Ya en la segunda mitad, el juez de línea anuló un gol de Rafa por fuera de juego en los primeros 5 minutos, pero en la siguiente jugada Rafa iba a resarcirse anotando su doblete particular tras un disparo de David que el portero dejó muerto sobre la línea de gol.

Con el partido prácticamente resuelto, Francis daba entrada a los juveniles Jesús Márquez y Jacobo, que debutaban con la camiseta del filial xerecista.

Sería precisamente Jacobo el que, en el primer balón que tocó, pudo hacer el cuarto, pero el guardameta local le robó el balón cuando intentaba regatearlo.

El conjunto anfitrión iba a recortar distancias en una jugada embarullada en el área xerecista que acabó con un disparo de Navas imposible para Borja Villegas, pero tras la reanudación, el Xerez B volvería a ampliar la ventaja con otro gol de David que de cabeza hacia el 1-4 definitivo.

Importante triunfo del filial xerecista en un campo trampa, que los deja en tercera plaza con 46 puntos.

La próxima jornada será en La Granja, donde se recibirá el CD Jédula, sexto clarificado y serio aspirante a alcanzar los puestos de ascenso.

Crónica por Adrián Carrillo y fotos por Pablo Magán.

AD Juventud Sanluqueña: Adri, José Ángel, Sergio, Marcos, Manolito, Raúl, Luismi, Gallero, Nolo, Navas y Moi. También jugaron Abraham y Pedrito.

Xerez Deportivo FC ‘B’: Borja Villegas, Juanma, Cárdenas, Juan Carlos, Ayllón, Basto, Rus, Rubén Gómez, David, Rafa y Juanan. También jugaron Chino, Candi, Rifat, Jacobo, Jacobo, Moi y Jesús Márquez.

Goles: 0-1 Rafa (12′), 0-2 David (42′), 0-3 Rafa (54′); 1-3 Navas (69′); 1-4 David (71′).

Árbitros: Álvaro Galán Gutiérrez, Juan Ríos Verdejo y Miguel Megías Camacho. Amonestaron con tarjeta amarilla a Marcos y Raúl por parte local y a Rafa por parte visitante. Expulsaron con doble amarilla a Abraham por parte local.

Incidencias: 24ª jornada de Segunda Andaluza disputada en El Picacho ante unas 100 personas.

Pin It on Pinterest