Victoria merecida. El Xerez DFC fue mejor que su rival, con once y con diez, y doblegó a un Xerez CD en Chapín que apenas dispuso de ocasiones de peligro pese a jugar con un futbolista más todo el segundo tiempo. Dosis de fe, y de optimismo. Primera final, de las cinco que quedaban en casa, vencida. Primer paso importante hacia el objetivo y lo más importante con un público entregado, con una afición que volvió a llevar en volandas a los nuestros y un Chapín que registró la mejor entrada de la temporada.

Muy pronto se puso el partido de cara para un Xerez DFC que salió muy enchufado. Los xerecistas sacarían provecho del balón parado y Edet cabeceaba un saque de esquina de Narváez para hacer el primero de la tarde. Antes, Bello estuvo a punto de hacer el primero tras una jugada a balón parado, que sacaba Dani Jurado bajo palos.

El gol hacía justicia a lo que se veía sobre Chapín y los de Uribe fueron a por más. Narváez fue el siguiente en intentarlo con una falta directa que intentó colar por fuera de la barrera, pero el balón salía desviado. Pasado el primer cuarto de hora del partido, Casares a punto estuvo de hacer el segundo con un disparo que salía alto por centímetros. Eran los mejores minutos del Xerez DFC, que no dejó apenas llegar a campo contrario a su rival y que tenía en Zafra a un auténtico puñal por la derecha.

Los visitantes tan solo inquietaron la portería de Camacho tras una buena combinación que Ricky enviaba fuera, pero nuevamente fueron los locales los que más cerca estuvieron de hacer un nuevo gol, aunque el marcador no volvería a moverse en la primera parte.

Tras la reanudación, el partido daría un vuelco significativo. Edet veía la segunda amarilla tras recibir una clara falta que el árbitro no señalaba. El Xerez DFC debía jugar toda la segunda parte con un futbolista menos. Aun así, los de Uribe, que recolocó al equipo con Colorado de central, aguantaron el tipo. El Xerez CD tuvo una clara oportunidad tras un rechace en un córner que salvaba Camacho, y en otra acción, el meta local despejaba de puños una falta directa desde el pico del área.

Fueron las únicas ocasiones de los visitantes que veían cómo Bello sentenciaba el choque tras una acción personal por la derecha. El capitán azulino se marchaba de Dani Jurado, encaraba hacia adentro y batía a Navarro Montoya.

Ya en los minutos finales, el partido estuvo muy trabado, con continuas interrupciones y el colegiado perdonaba la segunda amarilla a Ángel, tras cometer una clamorosa falta sobre Goma a la altura del centro del campo y en otra ocasión una agresión de Isra sobre Amin se saldó con solo una amarilla. Fue lo más reseñable de los últimos minutos en el que el Xerez DFC volvió a demostrar su superioridad.

Xerez Deportivo FC: Camacho, Fran Ávila, Marcelo, Toboso, Edet, Álex Colorado, Goma, Zafra (Joaqui 65’), Bello, Sergio Narváez (Alain 85’) y Casares (Amin 65’).

Xerez CD SAD: Navarro Montoya, Ángel (Isra 86’), Ezequiel, Álex Revuelta (Quirós 85’), Yeray, Ricky, Gonzalo, Borja, Fran Sabaté, Iván Romero (Balongo 68’) y Dani Jurado.

Goles: 1-0: Edet (11’); 2-0: Bello (72’).

Árbitros: Carlos Fernández Moral, Alberto Lisbona Pastor y Alejandro Torres Ferrer (Granada). Amonestaron con cartulina amarilla a Sergio Narváez y Zafra, por parte local y a Dani Jurado, Yeray, Ángel, Balongo e Isra, por parte visitante. Expulsaron por doble amarilla a Edet y a Dani Jurado.

Incidencias: 29ª jornada de Liga del Grupo X de Tercera División disputada en el Estadio Municipal de Chapín.

Pin It on Pinterest